10 Consejos para marcas en Instagram

La red social que más está creciendo en estos últimos tiempos Instagram. Actualmente cuenta con unos 400 millones diarios de usuarios activos y rebasa la barrera de los 700 millones si hablamos del mes, unos datos que no deben de pasar desapercibidos para ninguna empresa que quiera tener presencia en el mundo online.

consejos para marcas en instagram

Si nos fijamos en España, los datos son espectaculares, en el último año el número de usuarios de instagram se ha incrementado en un 66% (más del doble) y además, según datos de Marketing Directo, somos mucho más activos en stories que en otros países, de hecho, creamos un 150% más de contenido por usuario que la media.

Por todo esto, es indiscutible que tanto las marcas como los emprendedores tienen que tener muy en cuenta esta red social si quieren llegar a su público. Pero ¿cómo debe actuar una marca en instagram?

Consejos para crear marca en Instagram

1. Sé constante

Como en cualquier red social la constancia es básica, no nos sirve de nada publicar una imagen hoy y otra dentro de tres semanas. Lo ideal, es publicar al menos una imagen a diario. Que tus seguidores no se olviden de que estás ahí.

consejos para marcas en instagram

Instagram del blog Yoleotulees

2. Utiliza Hashtags

Los hashtags son importantes en la mayoría de las redes sociales y, en Instagram no es diferente. Muchas personas buscan fotos a través de los hashtags, por eso, no es tan importante que pongas muchos como que los elijas bien. Como máximo te diría que no excedas nunca los 30 hashtags, pero bien elegidos. Mira las etiquetas que están utilizando los influencers que tienen que ver con tu temática.  No es necesario que pongas una retahíla de palabras e incluso frases ilegibles con la almohadilla delante…

3. Cuida las fotografías

Esto es básico. Si algo es Instagram es una red social en la que mostrar belleza, por eso, las fotografías que compartas deben estar muy bien cuidadas, que sólo con verlas ya nos entren por los ojos y, que destaquen por algo.

4. Mide la frecuencia de publicación

Ten en cuenta como reaccionan tus seguidores si publicas una o dos fotos al día, como en la mayoría de las redes sociales, la cantidad no tiene porque ser lo mejor, podemos saturar a los que siguen nuestra cuenta y hacer que se vayan.

Otra cosa que también debemos tener en cuenta es espaciar las publicaciones. Si en un día tienes pensado mostrar dos o tres imágenes, no las compartas seguidas deja al menos tres o cuatro horas de espacio entre cada publicación.

5. Personaliza tus productos

Detrás de las cuentas de instagram hay personas, por eso, cuanto más personal sea tu perfil mayor engagement conseguirás. Está claro que lo que quieres es que tu cuenta sea una especie de escaparate, sin embargo, si simplemente te dedicas a fotografiar “tus pulseras” por ejemplo, no conseguirás el mismo resultado que si las muestras en la muñeca de una madre con su bebé en brazos o con dos manos entrelazadas… dale una vuelta y “personaliza” tu producto.

6. Utiliza otros canales para atraer tráfico

Si tienes muchos seguidores en otras cuentas de redes sociales como Facebook o Twitter, cuéntales que también estás en Instagram, que pueden seguirte. Además, tanto en tu web como en la firma de tu mail incluye enlaces a tu perfil de Instagram para que tengan fácil encontrarla.

7. Menciona a otras cuentas

Algo que también puede funcionar muy bien es buscar cuentas que no sean competencia directa a tí, más bien que te complementen y que tengan muchos más seguidores que tú. En alguna de tus publicaciones puedes poner algo como “para ver las mejores ideas de moda puedes seguir a @” y citas a la persona en cuestión, esto puede hacer que te “devuelva el favor” y os vendrá bien a los dos.

8. Utiliza las stories

Como hemos visto en España las stories tienen mucho éxito, por eso, es importante que también utilicemos este canal. Antes de lanzarte a hacerlas ve muchas y selecciona el tipo de historias que quieres contar. Hay quien utiliza este medio para hacer entrevistas, para mostrar productos, para responder preguntas… elige bien lo que quieres mostrar y sigue esa línea.

consejos para marcas en instagram

Concurso Tuc Tuc

9. Haz concursos o sorteos

Nos encanta que nos regalen cosas así que una de las maneras de que tu perfil crezca más rápidamente es con un sorteo o un concurso. Sé original, pon una buena imagen y un premio que tenga sentido para tu marca y que “enganche” al público y tu cuenta crecerá como la espuma.

10. Interactúa

Y por último, como en todas las redes sociales, interactúa. Responde a los comentarios que dejen en tus imágenes, visita otras cuentas, corazonéalas, deja comentarios… no te dediques sólo a lanzar tus mensajes, debes estar presente y relacionarte con el resto de usuarios y marcas.

En resumen

Estos son algunos consejos básicos para que tu marca empiece a hacerse un hueco en Instagram. Como en todas las redes sociales es imprescindible ser constante pero siempre sin pasarse, estar todo el día publicando puede hacer que saturemos a nuestra audiencia.

Por otro lado, no debemos olvidar que Instagram es la red más visual por excelencia, por ello, debemos cuidar al máximo detalle las fotografías que compartimos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.






Deja un comentario