Como poner vídeos centrados en WordPress

Muchas veces queremos dar un plus a nuestros artículos incluyendo en ellos un vídeo pero nos podemos encontrar con que no sabemos como subirlo. Es muy sencillo y voy a explicaros como podemos hacerlo.Subir un video a un post

Si el vídeo es nuestro, lo primero que deberíamos hacer es crearnos un canal de Youtube o una cuenta en Vimeo y subir ahí nuestro vídeo.

Una vez que tenemos el vídeo localizado simplemente debemos seguir estos pasos:

  1. Bajo el vídeo y su título veremos la opción de compartir, pinchamos y nos aparecerá un submenú con varias opciones. Pulsaremos sobre insertar y vemos que nos aparece un código html.compartir video de youtube
  2. Debajo del código html vemos un botón que nos da la opción de “mostrar más”. Al pinchar sobre él podremos escoger el tamaño del vídeo y seleccionar o no algunas opciones como “mostrar sugerencias de vídeos cuando finalice la reproducción”.Copiamos el codigo html
  3. Una vez que hemos elegido todo copiaremos el código html.
  4. Iremos al editor de la entrada y cambiaremos para que se muestre la ventana de texto en lugar de visual. Entonces aparecerá el texto en código “html”.cambiar el editor de visual a texto
  5. Buscaremos la altura en la que queremos añadir el vídeo y lo pegamos.introducir el código del video

6. Una vez hemos incluido el vídeo volvemos a cambiar para ver la entrada de manera “visual” y veremos que ya aparece el espacio para el vídeo. Si quieres ver si funciona debes ponerlo en “vista previa”. Compruébalo y ya estará listo.

Subir vídeos de VIMEO

Para subirlos desde Vimeo el procedimiento es muy similar, simplemente cambia la manera de copiar el código html. En este caso debemos de pinchar sobre la “flecha de compartir”.

Copiar codigo vimeo

Nos apareceran tres opciones: vínculo, agregar correo electrónico e insertar. Copiaremos el código html que viene bajo “insertar” y repetiremos el procedimiento anterior para añadirlo en el blog.

Copiar codigo Vimeo

Como podéis ver, cambién tenemos la opción de mostrar opciones por si queremos cambiar el tamaño del vídeo, etc.

Centrar el vídeo

Al comprobar si el vídeo está bien en vista previa, veréis que estará ajustado a la izquierda, da igual que lo pinchéis y centréis el texto, continuará mostrando así. Sin embargo, centrarlo es muy sencillo. Debemos colocar de nuevo el editor en modo “texto” y colocar las etiquetas <center></center> al principio y final del código del vídeo respectivamente.

Centrar videos en el blog

De esta manera tan sencilla puedes hacer que tus posts incluyan un vídeo, algo que los hace mucho más visuales y llamativos para tus lectores.

Espero que os haya sido de ayuda y, si tenéis alguna duda, estaré encantada de poder ayudaros.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.






This entry was posted in Blogs.

17 comments

  1. Esther Gil Martinez says:

    Me ha encantado, aunque me surge una duda: cuando inserto el vídeo la imagen que aparece es una imagen de la mitad de la reproducción. ¿Cómo puedo dejar estática la imagen del resultado final? ¿Hay alguna manera de hacer eso?

  2. Diego Betancourt says:

    Estuve buscando mucho sobre cómo centrar el vídeo en el post. Siempre me salía hacia la izquierda y la solución era bien sencilla.

    Algo que me gustaría preguntarte es, resulta que en el theme que tengo en mi blog, me coloca la imagen destacada que yo coloco a un post orientada a la izquierda, y me gustaría que estuviera orientada al centro, sabes si hay alguna solución?

    Muchas gracias.

    • Mamá y las Redes Sociales
      Mamá y las Redes Sociales says:

      Hola Diego, me alegra haberte servido de ayuda. Con respecto a tu pregunta, lo que dices es bastante complicado, si entiendo bien te refieres a en la home ¿no?, ¿Te sale un pequeño texto de cada artículo con la imagen destacada a la izquierda? Eso creo que será tema de diseño del Theme y veo bastante difícil poder cambiarlo, lo único que se me ocurre es que vayas al html de la plantilla e intentes encontrar donde da esa orden y cambiarla por “center”. Pero vamos, que lo veo muy complicado…
      Siento no poder ayudarte más.

Deja un comentario