Como poner URL´s amigables en tu blog

Al referirnos a una URL amigable queremos decir esas URLs que son fáciles de entender para el usuario, no a las típicas combinaciones numéricas que por mucho que miremos no sabemos ni por donde coger.

url amigable

Tener una URL amigable es mucho más importante de lo que puedas pensar. En primer lugar para nuestros seguidores, para los que siempre se hace más atractivo un enlace comprensible y fácil de recordar. Y en segundo lugar, para el SEO es importantísimo, ya que le estamos diciendo a los buscadores directamente en nuestra URL lo que van a encontrar, si además hemos incorporado alguna palabra clave en el titular, mucho mejor todavía.

Al crear un blog, automáticamente los enlaces que se generarán con cada uno de nuestros artículos estarán llenas de variables numéricas, sin embargo, convertir estos enlaces en amigables es algo muy sencillo y que podrás hacer rápidamente siguiendo estos 4 pasos.

  • Ve al escritorio.
  • Pincha en ajustes y a continuación en “enlaces permanentes

url amigable

  • Verás que está seleccionado para que aparezca el enlace “predeterminado”. Además, hay varias opciones: fecha y día/ mes y nombre / numérico… incluso puedes generar enlaces personalizados poniendo lo que quieres que aparezca. Mi consejo es que selecciones el “nombre de la entrada”. Esta opción, además de ser muy clara para tus lectores, es buena para SEO ya que los buscadores tendrán una mayor facilidad para saber de que se está hablando en el artículo.
  • Guarda cambios y automáticamente se generarán enlaces con el esquema que hayas elegido. No sólo para los artículos que escribas desde ese momento, si no también para los que habías escrito hasta el momento.

Algo muy importante y que debes tener en cuenta es que, al cambiar los enlaces de todos los posts (incluso los que estaban escritos), si habías puesto algún link desde uno de tus artículos a otro tienes que revisarlos ya que estarán con el link antiguo y por lo tanto, dará error.

Las URL´s amigables no son sólo buenas para el blog, también es aconsejable que las utilices en tus redes sociales. Si no sabes como hacerlo puedes ver aquí los pasos que tienes que seguir para convertir tu página de Facebook en “amigable”.

Como ves es algo muy sencillito y que puedes hacer en apenas un minuto. Si tienes algún problema no dudes en decírmelo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario