Preparando la canastilla del bebé para el hospital

Todavía me quedan unos cuantos meses para dar a luz pero, aunque es mi tercer embarazo y debería estar despreocupada, ya estoy empezando a hacer memoria de lo que tengo que preparar para tener todo listo cuando nazca la Pitufa. Cuando nació Pirata tuve una fisura de bolsa en la semana 30 y os puedo asegurar que ni había empezado a pensar en lo que tenía que meter en la bolsa del hospital, así que en mi siguiente embarazo tenía la bolsa lista casi desde la semana 25 (igual exagero un poco jajaja). En fin, que ya estoy empezando a darle vueltas a lo que tengo que meter para prepararla en unas semanas.

canastilla del bebé

Maleta maternidad Pasito a Pasito

Haciendo un poco de memoria, pensando en lo que lleve otras veces, en lo que utilicé o no, esto es lo que tengo pensado meter en la canastilla del bebé:

Para el bebé

  • Bodies: cómodos, de esos que se abren por delante o con apertura lateral porque los primeros días, cuanto menos tengas que meterle por la cabeza al pequeño mucho mejor, después lo harás con mucha facilidad pero los primeros días somos un poco más torpes. La cantidad depende mucho de donde des a luz ya que en algunos hospitales públicos les ponen ellos los bodies.
  • Gorritos de algodón: al nacer los bebes no regulan bien la temperatura y tener la cabeza caliente hará que sea más difícil que pasen frío.
  • Pijamas o peleles de cuerpo entero: igual que el punto anterior, los primeros días es importante que nuestros pequeños estén calentitos y con ropa de cuerpo entero evitaremos que les pueda entrar frío por alguna zona. Los pijamas por cierto, mejor también que sean de los que se abrochan por delante y se abren hasta los pies, son mucho más cómodos.
  • Manoplas: en muchas ocasiones los bebés nacen con las uñas más o menos largas y es fácil que se arañen la cara, ponerles unas manoplas les protegerá ya que los primeros días no es bueno cortarles las uñas.
  • Calcetines: cuando no los tenemos con una prenda de cuerpo entero, los calcetines nos vendrán genial para que no se les enfríen los pies, otra de las zonas que más cuesta regular.
  • Mantita o arrullo: tanto para cuando lo sacamos de la cuna como para el día que nos vamos a casa. Nos vendrá genial para protegerlo del frío y que vaya a gusto.
  • Baberos, gasas o muselinas: muchos bebes regurgitan después de comer los primeros días, por lo que un babero o algo que nos ayude a limpiarlo será muy necesario.
  • Pañales de recién nacido: dependiendo de la marca y del tamaño del bebé cogeremos una talla y otra, pero lo más común es que al hospital llevemos un paquete de la talla 0.
  • Toallitas húmedas: básicas en la canastilla del bebé y desde ese día, en casi todas partes. De hecho yo, aunque ya no tengo que cambiar ningún pañal, siempre las llevo en el bolso, en el coche, en casa… siempre intento tenerlas a mano porque vienen genial.
  • Pasta al agua o una crema protectora para la zona de pañal: para echarle cada vez que le cambiemos y cuidar así el cultito del recién nacido para que no se le irrite. Otra cosa que yo suelo utilizar es una toalla pequeña para secarle después de pasarle la toallita húmeda y antes de ponerle la crema.
  • Y por último pero no menos importante, el conjunto con el que saldrá del hospital, algo que nos hace especial ilusión a las madres.

Para la madre

  • Camisón de lactancia: es decir, que tenga una apertura por delante para facilitarnos el dar el pecho.
  • Bata y zapatillas: para poder dar algún paseo por el hospital.

lactancia

  • Sujetadores de lactancia: dos o tres, que te sean cómodos.
  • Discos de lactancia: hay que mirar bien cuales compras ya que hay algunos que no quedan bien sujetos al sujetador y son muy incómodos. A mi me encantaron los de Mercadona, pero claro, hace tres años que no los utilizo…
  • Bragas desechables o de algodón: en mi caso sólo he sido capaz de utilizar las desechables un día, me parecen incomodísimas. Yo compro un pack de bragas de algodón cómodas y baratas y es lo que he llevado las otras dos veces.
  • Compresas postparto: básicas para los primeros días ya que es normal manchar bastante.
  • Neceser de aseo: con lo básico. Cepillo y paste de dientes, gel y champú, cepillo…
  • Ropa para salir del hospital: es importante que sea cómoda y que optes por algo amplio, no creas que tu barriga va a desaparecer de golpe y podrás meterte en un conjunto de antes de quedarte embarazada. Se tarda un poco (por decirlo de alguna manera) en recuperar la figura…

También es básico que llevemos encima nuestro DNI así como la cartilla del embarazo con nuestro grupo sanguíneo y todas las pruebas que nos han hecho. Y por supuesto, si tienes hecho un plan de parto, este es el momento de llevarlo contigo.

Creo que no se me olvida nada, pero si hay algo que echéis en falta, os invito a que me lo dejéis en comentarios para poder incorporarlo y que el post sea más completo.

 

Imágenes: Amazón y Pixabay.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario