Calendario de adviento para hacer con niños

Este fin de semana es perfecto para dedicarle un rato a hacer el calendario de adviento, además, dan malo así que no hay mejor plan que una tarde de manualidades disfrutando con nuestros hijos. Como cada año, en casa nos gusta hacer nuestro propio calendario y rellenarlo con diferentes actividades para hacer todos juntos durante el mes de diciembre. No sabría deciros si a los niños les gusta más el momento de hacerlo o cuando tienen que descubrir lo que esconde cada día.

Ya sabéis que las manualidades no son lo mío, por eso los calendarios de adviento a los que suelo echarle el ojo son más bien sencillos de hacer. Bueno, más que echarle el ojo por los que me decanto al final, porque hay cada preciosidad que es imposible no fijarse en ellos.

Aquí os dejo algunas ideas que he encontrado cuando estaba buscando inspiración para hacer el nuestro.

Con tarros de cristal

Si tus hijos son un poco más mayores hacer un calendario con tarros de cristal decorados es una gran idea y quedará muy llamativo. Incluso, puedes encargar unas botellitas pequeñas con tapón de corcho que  le darán un toque muy especial.

calendario adviento tarros

Con yogures

Sin duda una opción bastante más rústica es hacer un calendario de adviento con yogures reciclados. Es una buena alternativa para darles un segundo uso, ahorrar y pasar un buen rato con tus hijos decorándolos.

calendario yogures

Calendario de adviento en cajas

Seguramente este año me decante por una de estas opciones por su sencillez y porque creo que los niños pueden hacerlo prácticamente solos. Se trata de escribir las tarjetas o los sobres, decorarlos, ponerles su número y guardarlos en una caja de manera que se vean los máximos. Por ejemplo, este que nos enseña Terenya en su blog.

O este otro un poco más sofisticado del Blog HolaMamá que puede ser una gran idea para niños un poco más mayores a los que se les quiere regalar un viaje… pueden ser todo pistas hasta que en el último paquete se le descubra el destino final. ¿No os encanta?

Con fieltro

Esto ya supone un poco más de trabajo pero con fieltro se pueden hacer verdaderas preciosidades y además, podremos reutilizarlas año tras año, lo único que tendrás que cambiar es la sorpresa que hay dentro de cada bolsillito.

Calendarios de adviento colgantes

Estos me encantan, de hecho, el año pasado nos decantamos por esta opción e hicimos una nube en la que enganchamos unas pinzas de las que colgaban los sobres. Todos decorados por ellos, algo muy fácil de hacer y que a todo el mundo que venía a casa le llamaba la atención.

calendarios de adviento

Estas son algunas ideas que me han llamado la atención para este año pero si no encuentras ninguna que te guste demasiado, puedes ver las propuestas que hice el año pasado o darte un paseo por mi tablero de Pinterest, seguro que encontrarás alguna que te enamore.

¿Has hecho ya tu calendario?, ¿nos lo enseñas?

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario