Calendarios de adviento DIY

Ya estamos casi con un pie en diciembre y como todos los años desde que tengo a los peques hacemos el calendario de adviento. A estas alturas si sueles leerme ya sabrás que lo mío no son las manualidades pero en casa nos encantan así que me he puesto manos a la obra para buscar ideas para el calendario de este año.

Me he propuesto que esté más logrado que el del año pasado algo que no es muy complicado porque cometí el error de dejar al Pirata y a su padre para que dibujaran un árbol de Navidad y decidieron que Blaze quedaba mucho mejor…

calendario-de-adviento-blaze

Una idea a la que llevo tiempo dándole vueltas es a los calendarios de adviento utilizando rollos de papel higiénico, hay muchas opciones y la verdad es que todas ellas me encantan. Desde hacer paquetitos con ellos y decorarlos, hasta hacer un árbol de Navidad o unos simpáticos reyes magos.

Otro material que se puede utilizar para hacer calendarios de adviento son los envases de los yogures de beber, puedes pintarlos y decorarlos de diferentes formas, aunque para esto ya tienes que ser un poco más manitas. Puedes ver el paso a paso en este enlace.

calendario-de-adviento-yogures

Una idea que me encanta son los calendarios de adviento colgantes, puedes poner una percha, un tronco o en una escalera y colgar unos paqueteros con diferentes formas, unas bolsas hechas con fieltro o unos calderos pequeños.

Colgar los detalles de un corcho o una pizarra también puede dar mucho juego, puedes poner unos sobres bonitos decorados con whasi Tape, por ejemplo.

Una buena opción para hacer tu calendario aunque algo más cara es utilizar cajitas de cartón, pueden ser muy sencillas y decorarlas tu luego con motivos navideños o simplemente atándolas con un cordón.

Y por último, la opción por la que aposté yo el año pasado: los sobres. Dan mucho juego ya que puedes colocarlos con la forma que quieras, meterlos en una caja o incluso, ponerlos en la nevera con imanes.

Esto es más o menos lo que intenté hacer el año pasado pero nos despistamos un poco…

Una vez has hecho el calendario toca rellenarlo con sorpresas… A nosotros nos encanta escribir diferentes actividades que podamos realizar todos juntos en lugar de rellenarlo de chocolatinas..

Todavía no sé por cual me decantaré este año pero quiero hacerlo este fin de semana así que en breve os lo enseño. ¿Has probado a hacer alguno? ¿nos lo enseñas?

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario