Como buscar palabras clave para mi post

Si tienes un blog sabrás que una de las cosas más importantes es el SEO, el contenido es básico sí, pero si tienes un post buenísimo y no le das ninguna “clave” a los buscadores para que lo encuentre es complicado que le llegue a la gente…

Dentro del SEO algo que tenemos que tener en cuenta cada vez que escribimos un artículo es la importancia de elegir bien las palabras clave. Os confesaré que al principio tardaba entre 10 y 30 segundos en elegirlas, pensaba “¿hablo de cuentos infantiles?, pues palabra clave, cuentos infantiles, el título del cuento y si me apuras, la editorial y listo. Pero no, la cosa no se hace así y aunque evidentemente no vas a perder 1 hora buscando la palabra clave perfecta, si hay que dedicarle un poco más de tiempo porque es casi tan importante como el contenido.

Lo ideal es elegir unas buenas palabras clave y que esto nos lleve el menor tiempo posible así que para eso están algunas herramientas que nos pueden facilitar bastante la vida.

Google Adwords

El servicio de anuncios de Google, google Adwords nos ayuda con esto y, aunque hay que darse de alta en la plataforma para poder acceder a KeyWord Planner no es necesario poner ningún anuncio ni pagar. Antes de nada avisaros que al daros de alta en Adwords os redirigirá automáticamente a Adwords Express y ahí no tienes la posibilidad de llegar al planificador de palabras clave, por eso lo primero que debes hacer es cambiar a google Adwords.

Una vez que estamos en Adwords seleccionaremos la ubicación y después vamos a Palabras clave. Pondremos separadas por comas todas las que creamos que encajan con nuestro post, recomienda poner entre unas 15 o 20 pero a veces es complicado encontrar tantas. Cuando las añades te muestra la popularidad que tiene cada una de ellas. Para que google te dé otras alternativas que pueden ser interesantes debes darle a “más”, te aparecerá al lado de cada una de las opciones.

Buscar palabras clave

Esta es una opción muy interesante, gratuita y sencilla de utilizar.

KW Finder

Esta herramienta es muy sencilla de usar y además te da muchísima información, mi favorita por el momento. Simplemente tienes que poner la palabra clave que tu crees que encajaría, la zona de influencia a la que quieres llegar y el idioma.

Keyword Finder te dará de cada una de las palabras clave que te sugiere la frecuencia de búsqueda, el Coste por click para hacer una campaña y la competencia que tendrás por cada una de ellas. Te dará la lista de los competidores con los que tendrás que “pelear” por aparecer con esa palabra con el Page Rank, el número de seguidores en Facebook y otros datos de interés de cada uno de ellos. Finalmente, también te mostrará la evolución de las tendencias de búsqueda.

Übersuggest

Buscar palabras clave

Esta herramienta lo que hace es sugerirte varias palabras claves similares a la tuya, puedes utilizarla para que te de ideas ya que sugiere muchísimas palabras. Además, si pinchas sobre alguna de las palabras sugeridas puede buscarte una estadística de lo buscada que ha sido esa palabra en las últimas semanas, eso sí, siempre que el flujo de búsqueda haya sido relevante.

Hay muchísimas más opciones, las hay más sencillas, más complejas, de pago o gratuitas pero he querido mostraros las que a mi me ayudan más, principalmente las dos primeras para que puedas empezar a trabajar desde este mismo momento con ellas y no pierdas demasiado tiempo probando muchas.

Termino comentándote la opción que utilizo directamente cuando tengo prisa: google. Al empezar a poner una palabra clave directamente te muestra varias opciones que son las más buscadas en ese momento. Y tu, ¿que herramienta utilizas para planificar tus palabras clave?

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario