14 tips para aumentar seguidores en Facebook

Una de las redes sociales que más visitantes pueden traer a nuestra web o blog es Facebook, hay otras que funcionan muy bien como Pinterest pero, sin duda, Facebook es la reina. Este es uno de los motivos por los que es importante que cuidemos nuestra página de empresa de esta red y la trabajemos bien para conseguir más seguidores.

Hoy voy a compartir algunos consejos que suelen funcionar muy bien y que en cuanto empieces a ponerlos en práctica notarás los resultados seguro.

aumentar me gusta en facebook

1. Invita a todos tus amigos

Este es el primero porque es básico. Lo primero que debes hacer al poner tu página en marcha es invitar a todos los amigos de tu perfil personal que creas que les puede interesar el contenido de tu página. Incluso, si tienes alguno que, aunque no le interese sabes que por ser tú te seguirá, invítalo también.

Otra cosa que puedes hacer es nombrar administrador a algún amigo con el que tengas confianza o que creas que tanto a él como a sus amigos puede interesarles tu contenido, así podrá invitarlos él. Esta es la forma más sencilla de llegar a la gente.

2. El contenido de calidad es básico

Es muy importante que el contenido que compartas sea bueno e interesante. Comparte posts de tu blog, pero también de otras páginas que puedan interesar a tus seguidores. Dales contenidos que les gusten y será más fácil que compartan tus publicaciones e interactúen con ellas.

A los usuarios no les suelen gustar las páginas que sólo hablan de si mismas y hacen publicidad constantemente. Por eso, es recomendable que les ofrezcas otro tipo de contenidos.

3. Fomenta la conversación

Es una red social y como tal, a la gente le gusta participar no solo recibir un bombardeo de información. Haz preguntas, juegos, utiliza el humor… Tus publicaciones deben fomentar la conversación de tus seguidores algo que te adelanto que, dependiendo del sector en el que te muevas, es bastante complicado. Pero inténtalo, tu audiencia lo agradecerá.

4. Sé constante

Este es otro de los básicos. No te digo que todos los días hagas cinco publicaciones, de hecho tampoco es una red donde haya que publicar mucho. Lo ideal es que haya entre 2 y 4 publicaciones diarias, pero eso sí, todos los días. Que tus seguidores estén acostumbrados a “leerte” a diario.

5. Publica contenido a una hora adecuada

El contenido es importante, pero cuando lo publicas también. No te servirá de nada hacer un post buenísimo si lo compartes en tus redes cuando hay poca gente conectada. Infórmate de las horas a las que tu audiencia suele estar conectada y lánzalos en esa franja horaria.

6. Haz sorteos o concursos

Una de las cosas que más seguidores traen a cualquier página son los sorteos y concursos que en sus bases tienen como requisito ser seguidor de la página. Es cierto que, una vez que pasa el sorteo perderemos a varios de estos “seguidores” pero la mayoría se quedarán.

Es diferente hacer un sorteo que un concurso, en mi caso, suelen funcionar y traer a mucha más gente los sorteos, imagino que la gente está un poco cansada de los concursos en los que gana el que más “me gusta” consiga y siempre hay alguien que hace trampas.

7. Comparte contenido de Facebook en otras redes sociales

Esto también es muy importante, cuando subas una foto en Facebook, por ejemplo, coge su url y compártela a través de otras redes como Twitter o Google+. De esta forma conseguirás llegar a personas que te han encontrado por otras redes pero que, quizá por Facebook todavía no te seguían.

8. Los vídeos son muy virales

Esto es un poco más complicado porque no todo el mundo hace vídeos pero, en Facebook es lo que resulta más viral. Incluso te diría que lo mejor es subirlo directamente a Facebook en lugar de subirlo en Youtube y compartirlo desde ahí. Ahora Facebook ya te da bastantes estadísticas y a los usuarios les resulta más complicado compartirlo sin que sea a través de tu página.

Las fotos también son más virales que un texto, pero bastante menos que los vídeos.

9. Participa en grupos y páginas que tengan que ver con tu temática

Haz comentarios en grupos y páginas que tengan que ver con tu temática, intertúa con otros usuarios de Facebook y no será necesario que hagas autopublicidad que, a mi personalmente me repatea. Si pones comentarios interesantes más de uno clicará en tu nombre y le llevará directamente a tu página.

10. Tus redes sociales hasta en la sopa

Nunca se ponen las redes sociales en suficientes sitios. Para los usuarios tiene que ser fácil saber en que redes estas y poder seguirte. Añádelas en tu blog, en tu firma de mail, en tu tarjeta de visita, en tus facturas, en otras redes sociales… Todo el mundo que se cruce contigo sea por el medio que sea debe saber las redes que tienes y tener fácil acceso a ellas para poder seguirte con un solo click.

11. Atráelos desde otras redes sociales

Pon Tweets poniendo tu página de Facebook y también puedes hacerlo en Google+, etc. Otra cosa que puedes hacer pero que te confesaré que no hago porque no me gusta es, cuando tienes un nuevo seguidor en Twitter por ejemplo, envíale un mensaje privado dandole la bienvenida y comentándole que también puede seguirte a través de Facebook. Saque hay a gente que le funciona bien. Esto puedes hacerlo con cualquier red social.

12. Promociona tu página

Para esto tienes que invertir algo de dinero pero con las promociones de Facebook conseguirás llegar a un público que no llegarías de otra manera. Puedes promocionar tu página o algún post que te parezca interesante. Pruébalo no tienes porque invertir demasiado dinero y los resultados pueden sorprenderte.

13. Utiliza los Hashtags

Antes se utilizaban principalmente en twitter e Instagram pero hace tiempo que en Facebook han empezado a ganarse su hueco también. Añade en tus publicaciones hashtags que sean muy empleados o incluso, crea tu propio hashtag que tenga que ver con tu contenido y que haga que te diferencies de los demás.

14. Utiliza el email marketing

Si utilizas el email marketing para relacionarte con tus clientes, es básico que en él haya un espacio para tus redes sociales. Incluso puedes mandar un mail animando a tus suscriptores a seguirte en ellas. Es lo que comentábamos antes de que deben estar hasta en la sopa, que sea fácil verlas y fácil unirse a ellas.

Esto son algunos de los consejos que a mi me funcionan con mis clientes. Hay también quien manda mensajes privados en Facebook o a través de Twitter

 

Imágenes: Pixabay.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.






Deja un comentario