Álbum de fotos casero, un regalo original para el Día del Padre

Se acerca el Día del Padre y ya estoy dándole vueltas, pensando con que podemos sorprender este año a Papá Pitufo…Me imagino que muchas estaréis en la misma situación que yo, y por eso, he pensado en compartir la sorpresita que mi pitufo y yo le preparamos el año pasado y que le encantó.

La idea me la dio una gran amiga que al tener una princesita año y medio mayor que el mío siempre va abriendo el camino, dándome ideas, resolviendo problemas, etc.

Antes de contar en que consiste, debo confesaros un secreto: las manualidades se me dan fatal. Me encantan, no digo que no, pero soy malísima… podía ser perfectamente la típica que suspendía preescolar por no saber cortar recto con la tijera jejeje. Con esto quiero decir que cualquier persona un poco más mañosa que yo, conseguirá un resultado mil veces mejor que el mío.

Y aquí va la idea: un álbum de fotos hecho por el peque o la peque.

Un álbum de fotos en el que pondremos fotografías de papá con su o sus retoños y que acompañaremos de frases bonitas sobre la paternidad, de esas que harán que se emocione hasta el más duro…

album de fotos casero

Materiales que vamos a necesitar para hacer el álbum 

  • Cartulinas de colores
  • Pintura de dedos
  • Un cordón o similar para unir las cartulinas
  • Fotografías: En mi caso cogí sólo fotografías en la que salieran Papá Pitufo y pitufín.
  • Selección de frases bonitas sobre la paternidad
  • Pegamento

Pasos a seguir:

  1. Cortar las cartulinas del tamaño que queramos que tenga el álbum. En mi caso utilicé cartulinas de dos colores para ir alternándolas, pero puede ser todo del mismo color o de más colores. A tu gusto.
  2. Coger la pintura de dedos y en una de las cartulinas plasmar las manos del bebe. En otra, plasmaremos las huellas de los pies y dejar secar.

    Pintando
    Pintando
  3. Hacer dos agujeros en todas las cartulinas a la misma altura.
  4. Hacer un esquema de cómo queremos colocar las fotografías, con que frases cada una, etc. para no equivocarnos.
  5. En cada cartulina, que harán las veces de páginas, iremos escribiendo las frases, dejando espacio para las fotografías. Te recomiendo escribir primero las frases por si cometiéramos algún error, así no tendrías que desechar las fotografías.
  6. Pegaremos las fotografías.
  7. Montaremos el álbum colocando la cartulina de las manos de portada y la de las huellas de los pies de cierre.
  8. Finalmente las uniremos con los cordones y ya tendremos un álbum que seguro que encantará y emocionará al feliz papá. Principalmente, si es su primera celebración de este nuevo estatus.

 Las frases que yo elegí

Las frases podéis poner las que más os gusten o buscar por internet. A continuación os cuento las que utilicé por si os sirve de ayuda y os gusta alguna:

  • “Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre”.
  • “No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre”
Sigmund Freud (1856-1939) médico, neurólogo y librepensador austríaco.
  • “Cualquiera puede ser padre; pero sólo un hombre de verdad puede ser papá”
Autor anónimo.
  • “No hay palabra ni pincel que llegue a manifestar amor de padre”
Mateo Alemán (1547-1615). Escritor español del siglo de oro
  • Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.
  • Un padre es un hombre que espera que sus hijos sean tan buenos como él hubiera querido ser.
  • No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos.
  • “El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día”
Battista.

Espero que os guste la idea y si alguna os animáis a hacerla que la compartáis con nosotros para ver el resultado. Ahora me toca ver con que le sorprendemos este año… Se admiten todo tipo de ideas y sugerencias, por lo pronto seguiré navegando por Pinterest buscando nuevas ideas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

One thought on “Álbum de fotos casero, un regalo original para el Día del Padre

  1. Original! Esta mañana me han dicho que el día del padre se acercaba, y casi me da algo, todavía no había pensado en nada!! Y esta idea me parece genial, para la pequeña. Gracias por compartir. Si la hacemos, ya te contaré.

    1. Sí, ya me contarás si te animas, aunque no se aprecie mucho es un regalo muy bonito. Lo que pasa es que aunque me gusten mucho las anualidades he de reconocer que no soy nada mañosa, ni se me da bien 🙁 pero bueno, en estos casos la intención es lo que cuenta y papá pitufo quedó encantado 🙂
      Un abrazo

Deja un comentario