Hoy contamos… ¿A qué sabe la luna?

Continuamos con la semana especial dedicada a los libros y hoy os traigo uno que cogíamos siempre de la Biblioteca y, en este día del Libro, ya se lo regalé a los niños porque les encanta. Seguro que habéis oído hablar de él, se trata de ¿A qué sabe la luna?, un cuento precioso que tiene dos elementos que a los niños les encantan facilitando que sea el éxito en el que se ha convertido: la luna y los animales.

cuento luna

Sinopsis

El libro narra la historia de un grupo de animales que está deseando descubrir a qué sabe la luna. Todas las noches intentan alcanzarla para poder coger un pedacito y probarla, sin embargo, es imposible.

La tortuga decide subir a la montaña más alta y desde allí intentar llegar hasta la luna, pero nada. Es cierto que la ve mucho más cerca pero sigue sin poder tocarla y entonces se le ocurrió llamar a otros animales para hacer una torre y así lograr alcanzarla ¿lo conseguirán?

Mi opinión

En casa nos gusta mucho este cuento de Michael Grejniec, sin duda es uno de los que más veces hemos cogido de la biblioteca y es que, además de gustarnos la historia, es muy fácil de leer al utilizar el método de repetición que hace que los niños puedan adelantarse a lo que va a suceder.

cuento montaña luna

La primera lección que se desprende de este cuento de la editorial Kalandraca es que no hay nada imposible, hasta coger la luna es posible si cuentas con la ayuda de los demás. Un libro que se aleja totalmente del individualismo y la competitividad que rigen actualmente el mundo y habla de solidaridad, de trabajar en equipo, de compartir… Todos los animales se unen para conseguir un mismo fin. Un fin que, en un principio, interesaba solo a la tortuga, pero todos se suman encantados.

Cuando por fin logran alcanzarla, el que lo consigue, no se la queda para él, si no que la comparte con todo su equipo, con todos los animales que han participado en que alcanzar ese “sueño” fuera posible.

Otra cosa que me encanta es que, el que finalmente consigue alcanzar la luna es el que menos podríamos esperar que lo hiciera. Una pequeña lección para enseñarle a los más pequeños que no todo es lo que parece y que siempre pueden sorprendernos.

cuento luna pez

Y, aunque parezca que este libro ya nos ha enseñado bastante, al final de la historia da un gran giro que nos demuestra que nuestra visión no tiene porque ser la única. Las cosas se pueden ver desde diferentes perspectivas y para cada uno, su punto de vista es el correcto.

Edad: de 3 a 6 años

Editorial: Kalandraca

Autor e ilustrador: Michael Grejniec

Páginas: 36

Precio: En torno a los 14 euros

Una historia preciosa que habla sobre la importancia de trabajar en equipo y que demuestra a los más pequeños que los sueños no tiene porque ser inalcanzables.

Si crees que este cuento puede hacer que tus hijos pasen un buen rato, puedes encontrarlo aquí.

Puedes ver el resto de cuentos de los que he hablado en el blog en el siguiente enlace.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario