5 Posibles sustitutos de Google Reader

Hace un par de semanas conocíamos que Google iba a cerrar Google Reader, algo que no se explica muy bien ya que era utilizado por una gran mayoría de usuarios como lector de Feeds. Una noticia que a los bloggers nos afecta bastante no sólo por la lista de lectura de blogs que podamos tener, sino porque también por los usuarios que nos siguen  a través de esta herramienta.

En principio el cierre está fijado para el próximo 1 de julio, así que es bueno que vayamos probando otros posibles lectores hasta dar con el que más nos convenza. Hay muchas opciones pero os voy a comentar 5 que me parecen muy interesantes.

Feedly: Es uno de los que más esta sonando como principal sustituto de Google Reader. La verdad es que importación es muy sencilla ya que puedes entrar a través de google y directamente lee todos los blogs a los que estás suscritos. Además, tiene un diseño muy visual, puedes verlo como si fuera una lista, en modo de revista, como un Timeline, con mosaicos…para que elijas lo que te sea más cómodo. Yo estoy tan acostumbrada a los Timeline que lo tengo colocado así y me apaño muy bien.

Bloglovin: Mi favorito. Al igual que Feedly hace solo la importación al entrar con el mail de google aunque también te da la opción de entrar con tu cuenta de Facebook. Es muy sencillo y visual, además puedes organizar los blogs por grupos y te facilita el colocar un botón en tu blog para que los interesados puedan seguirte fácilmente.

Follow on Bloglovin

Por lo pronto en mi blog ya puedes encontrar este botón para no perderte ninguno de mis posts.

The Old Reader: Es otra alternativa muy buena ya que es prácticamente idéntico a Google Reader. También puedes entrar a través de Google pero en esta ocasión tienes que realizar la importación tu, no lo hace solo. Su principal desventaja frente a Feedly es que todavía no tiene aplicación para móvil aunque si parece que la va a sacar pronto.

Pulse: Va más enfocado hacia las redes sociales. Puedes conectarte a través de Facebook y facilita mucho el compartir las noticias en las redes. Tiene una interfaz muy llamativa y parece bastante sencilla de utilizar. (Todavía no la he probado)

Google Currents: Para terminar quiero hablar de Google Currents, la alternativa que ha propuesto google y que fomenta la integración con Google +. Es una herramienta muy interesante para promocionar los contenidos de un blog ya que crea un canal donde los usuarios pueden suscribirse a tus contenidos. Además, ya está disponible las aplicación para Android y para IOs.
Una opción muy interesante que todavía tengo que investigar pero de momento os dejo este vídeo en el que nos cuentan en que consiste esta herramienta.

¿Utilizáis alguna?, ¿Cuál es vuestra favorita?, ¿Nos recomendarías alguna otra?

 

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

One thought on “5 Posibles sustitutos de Google Reader

  1. Bueno, instalé el bloglovin, que ya tenía de antes, pero nunca he usado… Pero me queda la duda de si cerrar el google reader no atañe a los blogs de blogger, ni al blogroll que podamos tener (las que tenemos blogger), en nuestro blog, no?

Deja un comentario